Adif AV licita la redacción del proyecto para construir un taller de mantenimiento para su parque de locomotoras y trenes
Con el fin de realizar el mantenimiento de primer nivel al material móvil de exploración y auscultación de la red ferroviaria
Adif Alta Velocidad proyecta la construcción de un taller destinado a albergar las labores de mantenimiento de material rodante, que se levantará al sur de Madrid. La redacción del proyecto se licita por un importe de 584.430 euros y con un plazo de 24 meses.
Con esta instalación gestor de la infraestructura ferroviaria pretende
atender el mantenimiento de primer nivel de las locomotoras y trenes con
los que cuenta para realizar las labores de mantenimiento, exploración y
auscultación de la red.
El taller se levantará en la subbase de
mantenimiento de infraestructura Madrid-Sur de Adif y contará con
conexión a la línea de ferrocarril convencional. Asimismo, dispondrá de
capacidad para acometer dichos trabajos de mantenimiento tanto a
material rodante de ancho estándar, como convencional.
En un principio acogerá a las 22 locomotoras de ancho UIC que
Adif AV adquirió en noviembre de 2019 para realizar en las líneas de
alta velocidad funciones de exploración, rescate, quitanieves o apoyo a
trabajos de mantenimiento.
El taller tendrá no obstante dimensión
para poder atender también el mantenimiento de los trenes
auscultadores, de forma que se dotará de fosos, naves de mayor longitud y
equipos de torneado de ruedas.
Adif también adjudicó en
diciembre de 2019 el suministro de tres nuevos trenes auscultadores, dos
para líneas de ancho ibérico y uno para líneas de ancho estándar.
De
esta forma, el contrato que ahora se licita abarca analizar las
distintas opciones que la subbase de mantenimiento Madrid-Sur presenta
para construir el taller y su conexión a la red convencional y,
posteriormente, redactar el proyecto para su construcción.
fuente adif
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