La estación de Cáceres afronta su puesta a punto para la conclusión de las obras de remodelación
La intervención en marcha se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación, está previsto que los trabajos en marcha finalicen a lo largo de este verano
El director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva
Beltramini, ha recorrido las instalaciones de la estación de Cáceres,
que afronta la recta final de su remodelación para acoger los servicios
de alta velocidad. El director general de Adif AV ha acompañado en su
visita al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García
Muñoz, a la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de
Extremadura, Leire Iglesias Santiago, y al alcalde de Cáceres, Luis
Salaya Julián.
Los trabajos de remodelación de la estación
ferroviaria de Cáceres cuentan con un presupuesto de 5,79 milones de euros. Las obras de ejecución contemplan la remodelación e
integración sostenible de esta terminal ferroviaria, dentro del ámbito
de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de
Alta Velocidad Madrid-Extremadura. En estos momentos se desarrollan
actuaciones similares en las estaciones de Plasencia, Badajoz y Mérida,
por un importe superior a los 17,10 millones euros.
El
objeto de este proyecto es dotar a la estación de todas las
características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad
ferroviaria, incluida la electrificación.
Estación de Cáceres
El
proyecto de esta estación contempla la ejecución de una nueva plaza de
acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y
transporte público (taxis, bus y policía). Asimismo, se crea una nueva
área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del
edificio de viajeros.
La integración del edificio de viajeros se
consigue a través de la introducción de un conjunto ligero de lamas de
aluminio horizontales, respetando sus dimensiones y materialidad. La
introducción de estos elementos marca la modulación de las crujías
estructurales del edificio, y otorga movimiento a la fachada.
En
los espacios interiores destinados al viajero (vestíbulo, aseos y paso
inferior), se renuevan los acabados y se mejoran las condiciones de
ventilación y entrada de luz natural. Asimismo, se emplazan nuevas
instalaciones que mejoran el rendimiento energético y el confort de la
estación.
fuente adif
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