El 19 de julio se pondrá en servicio la línea de alta velocidad en Extremadura
Supondrá una nueva infraestructura de 150 kilómetros, en vía doble hasta Mérida, y nuevos trenes S730 con lo que se ahorrarán ya 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid
Modernización ferroviaria de Extremadura
Raquel Sánchez ha recordado que el Ministerio, en los últimos tres años, ha invertido 70 millones de euros en la red convencional extremeña.
Con esta apuesta, además del gran hito de la alta velocidad, se ha podido actuar en todas las líneas de la región, además de renovar la flota de material rodante, desarrollar un plan de fiabilidad del material, actuaciones de monitorización remota, auditorías internas, renovación de protocolos de actuación en caso de contingencia y la puesta en servicio de una nueva base mantenimiento en Badajoz, ha dicho la ministra.
Alta velocidad entre Plasencia y Badajoz
La ministra ha informado que desde el Ministerio se está trabajando para la puesta en servicio de la alta velocidad entre las ciudades de Plasencia y Badajoz el próximo 19 de julio, lo que supondrá una nueva infraestructura de 150 kilómetros, en vía doble hasta Mérida, y los nuevos trenes S730 que circularán en ella en un servicio por sentido diario, con los que se ahorrará, de momento, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.
Raquel Sánchez ha destacado que esta apuesta no acaba aquí, dado que, a partir de este momento, la puesta en servicio del resto de fases, como la electrificación de este tramo que culminará en el primer semestre del próximo año o la finalización del resto de tramos hasta Madrid, con la conexión entre Talayuela y Plasencia y el nuevo estudio informativo de la conexión con Madrid que se remitirá a evaluación ambiental este mismo verano, irán haciendo el ferrocarril extremeño cada vez más atractivo, mejorando los tiempos de viaje, la comodidad y los servicios y también la sostenibilidad ambiental de esta infraestructura.
Alvia S730
Los nuevos trenes S730 tienen instalados equipos para que los clientes puedan disponer de ‘PlayRenfe’, la plataforma de conectividad WiFi con una oferta que incluye televisión en directo de importantes acontecimientos deportivos y contenidos como los últimos estrenos de cine, series, música, entre otros.
De este modo, el cliente puede conectarse a internet en sus dispositivos y aprovechar el tiempo como más le apetezca: responder correos, entrar en redes sociales, chatear o escoger entre la amplia gama de contenidos de ocio que ‘PlayRenfe’ ofrece.
fuente mitma
rail press news
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