16 noviembre 2013

La feria BCNRail abre sus puertas

La logística del transporte de mercancías por ferrocarril tendrá su espacio en BCNRail


La feria BCNRail, que abre sus puertas el próximo martes en Barcelona, dedicará un día completo a diseccionar las particularidades de la logística del transporte de mercancías por tren. Para ello, se ha diseñado una jornada en la que se tratarán, entre otros, las conexiones ferroviarias en las zonas portuarias; lo que el tren puede hacer por la cadena logística de las empresas o las posibilidades que ofrecen las autopistas ferroviarias.

  ELENA GARCÍA. Barcelona En este II Foro Internacional Ferroviario, que se celebrará el jueves 21 de noviembre en el marco de BCNRail, se tratarán también cuestiones como la Red Transeuropea de Transportes, el Corredor Mediterráneo, el estado de las inversiones ferroviarias en Catalunya o la cooperación público-privada a nivel internacional, así como las posibilidades de inversión en mercados como Turquía, Argelia o Marruecos, entre otras.
José Antonio Gozalo, de Alfil Logistics; Juan Diego Pedrero, de AEFP; Borja de Torres, de Acotral; Pedro Coca, de Logistren; Juan Ramón Rodríguez, de Seat; Jaime Mira, de ICIL; Miguel de Sanjuán, de Lorry Rail; José Ramón Obeso, de Combiberia; Ramón Vázquez, de ACTE; Enric Ticó y Miguel Ángel Dombriz, de FGC; José Ángel Betato, de Grupo Samca; Pere Padrosa, de la Generalitat de Catalunya; Jordi Torrent, del Puerto de Barcelona; Francesc Sánchez, del Puerto de Tarragona; Victor Schoenmakers, del Puerto de Rotterdam, o Daniel Bichof, del Puerto de Hamburgo, serán los expertos en ferrocarril que tratarán de dar respuesta a algunos de los interrogantes que se generan en torno a la capacidad real del tren para ser competitivo en el transporte de carga.
Más jornadas
Además de este foro internacional, el salón BCNRail será el marco de un completo programa de jornadas relacionadas con el ferrocarril, como una sesión organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya sobre liberalización ferroviaria; las XI Jornadas de Mantenimiento en el Sector del Transporte de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) y el BCNRail Innova, junto con el nuevo Rail Corner, que coordina la Fundación de Ferrocarriles Españoles.
La cuarta edición del BCNRail, que se celebra entre el 19 y el 21 de noviembre en Fira de Barcelona Gran Via, estará centrada en la movilidad sostenible, el acceso a los mercados exteriores, la rentabilidad de las infraestructuras de transporte que se han construido en los últimos años y la logística de mercancías.
En la inauguración del certamen participarán el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila; el de Empresa y Empleo, Felip Puig; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

fuente diariodelpuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario