24 noviembre 2013

Ávila queda fuera del Corredor Atlántico

Denuncian un “nuevo castigo del PP” al ferrocarril de Ávila

Carlos de Miguel
La procuradora del PSOE en las Cortes autonómicas, Mercedes Martín, ha advertido de las “consecuencias irreversibles” que tiene dejar a Ávila fuera del mapa de las redes de transportes prioritarias para la Unión Europea.
Martín ha recordado que la propuesta española debía materializarse fruto del consenso entre el Gobierno y las comunidades autónomas, pero la Junta de Castilla y León “se dedicó a poner palos en las ruedas cuando el Gobierno de Zapatero quiso incluir Ávila y Arévalo en un nudo neurálgico de mercancías ferroviarias, y ahora ha preferido no defender con la intensidad que merecían las demandas abulenses en materia de ferrocarril”.

Según la procuradora, “el PSOE ya advirtió en su momento de que la ambigüedad y la falta de concreción del PP en nada beneficiaba a Ávila, como por desgracia ha ocurrido finalmente, desaprovechándose una oportunidad para convertir esta provincia en referencia del transporte de mercancías”.

“Si la excusa para negar a Ávila inversiones en ferrocarril es de índole presupuestaria, resulta inadmisible que el PP no se haya esforzado más por incluir en el referido mapa a la provincia, puesto que se hubiera asegurado una importante cofinanciación europea”, ha dicho la procuradora socialista.

En su opinión, “el PP parece empeñado en que el ferrocarril sea en Ávila un servicio de transporte residual, porque de otro modo no se entiende que la provincia haya salido perjudicada en las dos decisiones más trascendentales que ha habido en esta materia, la red de Alta Velocidad y la red europea de transporte, en ambos casos bajo gobiernos populares”.

fuente avilared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario