10 noviembre 2013

La nueva línea de AVE permitirá unir Alicante y Valencia en aproximadamente una hora

El AVE enlazará Valencia con Alicante y Barcelona en una hora a partir de 2016

10.11.13 - EFE | VALENCIA.
La nueva línea de AVE prevista para enlazar Alicante y Barcelona permitirá llegar desde Valencia a estas dos ciudades en un trayecto en tren de aproximadamente una hora. Según la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el desarrollo de las obras del corredor mediterráneo pone de manifiesto que el tercer carril «era la mejor solución» para poder ejecutar esta infraestructura.
Bonig expresó así su satisfacción tras conocer el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que las obras del corredor mediterráneo empezarán en enero en la Comunitat Valenciana y, concretamente, en Castellón. «Una vez más», dijo, «se cumplen las previsiones que el Ministerio había establecido para la ejecución del corredor, infraestructura vital no sólo para el desarrollo de nuestra Comunitat, sino también para el resto del país».
Según Bonig, «de esta forma y como siempre hemos anunciado desde el Consell y el Ministerio, en 2013 se han adjudicado las obras Valencia-Barcelona, en 2015 habrán finalizado las obras del corredor hasta Valencia y Castellón estará a poco más de dos horas de Madrid».
Además, afirmó que en 2016 Alicante y Barcelona estarán conectadas en poco más de 3 horas porque para esas fechas también estarán finalizadas las obras del corredor hasta Alicante, y Cartagena-Murcia.
La consellera valoró positivamente el esfuerzo inversor del Gobierno central que, «a pesar de la complicada situación económica», asumió el proyecto del tercer carril que permite adaptar las vía entre Alicante y la frontera francesa al ancho europeo al aprovechar las diferentes infraestructuras ferroviarias ya existentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario