26 abril 2015

Ferrocarrils extiende el uso de enchufes en el interior de los trenes a la línea Barcelona-Vallès

La campaña "Endolla't a Ferrocarrils" llega a la línea Barcelona-Vallès

La campaña se enmarca dentro de la estrategia de FGC de promover el concepto de Smart Train.


FGC instala enchufes para el uso general de los clientes en el interior de los trenes de la línea Barcelona-Vallès, en una segunda fase de la campaña “Endolla’t a Ferrocarrils”, que se inició en julio del 2013 con la instalación de enchufes en todos los trenes de la línea Llobregat-Anoia.

Los enchufes se están instalando en todos los coches de los 19 trenes de la serie 113 y los 5 de la serie 114, sumando en total 536 puntos de conexión en la línea Barcelona-Vallès. Estos casi seiscientos enchufes hacen posible la carga de cualquier aparato electrónico durante el trayecto, ya sea para trabajar o entretenerse, sin gastos económicos ni de energía. Esta iniciativa ha sido posible con la colaboración de la empresa SIMON.

La energía utilizada para cargar los terminales proviene directamente de la energía que se recupera durante la circulación de los trenes. Los motores que realizan la tracción en el momento de frenar realizan la función de generadores, transformando la energía cinética en energía eléctrica aprovechable para los propios sistemas auxiliares del tren: climatización, control, alumbrado y enchufes, entre otros. La regeneración reduce sensiblemente los gastos de mantenimiento y consumo del freno mecánico.

Con una tensión de 220V, los enchufes son totalmente seguros. La única condición para su uso es ceder el enchufe una vez finalizada la carga, y se recomienda que los niños no los utilicen sin la supervisión de un adulto.
 

El concepto de Smart Train


Esta iniciativa se enmarca dentro del concepto Smart Train que FGC promueve comoun factor de dinamización. Alrededor de este concepto se agrupan una serie de iniciativas y soluciones innovadoras para conseguir una gestión ferroviaria inteligente y seguir proyectando FGC como empresa innovadora y eficiente.

En estos momentos, FGC está desarrollando actuaciones en áreas como la movilidad, el cliente y la sociedad, la seguridad, el medio ambiente y la energía, y el gobierno y la economía. Algunos de estos proyectos están plenamente operativos y otros están en diferentes fases de desarrollo.

fuente Generalitat de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario