25 abril 2015

Google Street View ofrecerá imágenes de líneas de ferrocarril portuguesas

Google, CP y se Refer se asocian

Google, en colaboración con el grupo CP y Refer, inicia esta semana la recopilación de imágenes de 360º en algunas líneas en el país, con el objetivo de ponerlos a disposición en la plataforma Google Street View

 

Algunos de los mejores paisajes de tren portugueses pronto podrían ser vistos por todo el mundo en Internet, a través de Google Maps y Google Earth, Portugal será el segundo país europeo con presencia en esta plataforma, después de la toma de imágenes en 2012 de una línea de ferrocarril en los Alpes suizos.
 
Esta operación se realiza con un tren que consiste en una locomotora y un vagón plataforma de CP Carga, con un equipo especial de Google. La programación logística involucra a técnicos  de CP, CP Carga, EMEF y Refer  para asegurar el éxito de esta operación,  por las necesidades específicas de movimiento necesarias para asegurar la calidad de las imágenes que se obtienen.
 
Las líneas del Duero y Cascais merecerán una atención especial, a lo largo de los 700 kilómetros que recorrerá esta composición, ya que se consideran dos de las líneas ferroviarias más bellos del mundo, constituyendo dos fuertes atractivos turísticos portugueses.
 
Este proyecto forma parte del Trekker Loan Program en el que Google permite a las instituciones interesadas el préstamo de equipo para capturar imágenes en zonas de difícil acceso, turísticas o de interés histórico.
 
Las imágenes recogidas se procesarán adicionalmente por técnicos de Google y estarán disponibles en los próximos meses.
 
CP, Refer y Google creen que esta iniciativa ofrece una perspectiva sin precedentes de regiones con un alto potencial turístico, algunos ya clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y contribuirá a la promoción de la carretera-ferrocarril y del desarrollo del sector turístico en Portugal.

fuente Refer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario