11 abril 2015

Ferrocarrils ha instalado dos desfibriladores en las estaciones de Pl. Catalunya y Pl. Espanya

FGC instalará desfibriladores en diferentes puntos de su red

Las estaciones de Pl. Catalunya y Pl. Espanya ya disponen de desfibriladores para atender a cualquier persona por una parada cardiaca

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha instalado dos aparatos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en las estaciones de Pl. Catalunya y Pl. Espanya para poder atender a cualquier persona que tuviera un paro cardiaco o ciertas arritmias cardiacas graves que pudieran poner en peligro su vida.

En una primera fase se ha decidido instalar estos aparatos en dos de las estaciones más concurridas, pero la intención de la compañía es extender progresivamente estos dispositivos a otros puntos de la red de FGC.

Los agentes de estación de Ferrocarrils han recibido formación específica para poder hacer un uso correcto de los DESA. Aun así, en caso de emergencia, todo el mundo puede hacer uso para asistir a otra persona.

El método de utilización de estos desfibriladores es sencillo. Una vez se sacan los aparatos de su armario, generan una llamada automática al teléfono 112 y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas acude directamente al lugar donde se ha instalado el desfibrilador.
fuente Generalitat de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario