01 abril 2015

Primer viaje entre A Coruña y Vigo por el Eje Atlántico


Ante la próxima inauguración Pastor supervisa el final de las obras del Eje Atlántico

La ministra de Fomento ha efectuado un recorrido por el Eje Atlántico a bordo de un tren de pruebas que ha realizado el trayecto comprendido entre A Coruña y Vigo, y en el que ha podido comprobar el estado de la infraestructura de cara a su entrada en servicio comercial


La conclusión de los tramos Padrón-Vilagarcía y Arcade-Vigo Urzáiz, cuya infraestructura se encuentra en fase de pruebas, permitirá completar el tramo comprendido entre Santiago de Compostela y Vigo, de 93,9 km de longitud, que quedará conectado así al trayecto Santiago-A Coruña, de 61,7 km de longitud, ya en explotación.

Además, Pastor ha visitado la nueva estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz, donde ha destacado la importancia que este nuevo servicio tendrá para los gallegos.

En los próximos días, todo el trazado del Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña, de 155,6 km de longitud total, quedará completado, lo que revertirá en importantes ahorros en los tiempos de viaje en todas las relaciones, a la vez que aumentará el confort al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura y trazado. La distancia entre Vigo y A Coruña se recorta en 21,8 km lo que permitirá ahorros de tiempos muy significativos.

Estación de Vigo-Urzáiz

El nuevo acceso ferroviario norte a Vigo evita el paso en superficie por la zona urbana y tiene su salida en la nueva estación de Vigo-Urzáiz, ubicada en el mismo lugar que la anterior, pero a una cota 15 metros más baja.

La estación, que tiene una superficie de 1.330 m2, albergará los servicios necesarios para el viajero, cafetería y locales comerciales, y el acceso a la pasarela de embarque y andenes definitivos.

fuente Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario