14 abril 2015

Trabajos de modernización de vía en un tramo de 8 km entre Zaragoza y Canfranc

foto WikiPrisma

Modificación de servicio en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc por obras de mejora en la infraestructura

Adif iniciará la tarde del domingo, 19 de abril, las obras de modernización de la vía en el tramo Huesca-Plasencia del Monte de la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc


Los trabajos, que ejecuta la empresa Vías y Construcciones, tienen un presupuesto de 706.000 euros, a los que hay que sumar 1.391.257 euros correspondientes a suministros y servicios aportados por Adif. De este modo, el importe global de la actuación se eleva a casi 2,1 millones de euros.

Las obras comprenden la renovación de la superestructura de vía en un tramo de aproximadamente 8 km, mediante el montaje de carril de tipo UIC de 54 kg/m y la instalación de traviesas monobloque polivalentes, aptas para ancho convencional (1.668 mm) e internacional (1.435 mm).

La necesidad de trabajar en el ámbito de la plataforma ferroviaria conlleva la interrupción del servicio ferroviario en diferentes períodos, por lo que Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc de lunes a viernes entre el 20 de abril y el 8 de mayo. Durante el fin de semana y festivos, se mantendrá el servicio habitual en tren entre Huesca y Canfranc atendiendo al incremento de demanda que se produce en esos días en esta línea.

El servicio se ofrecerá de la siguiente manera:


De lunes a jueves:
  • Zaragoza-Huesca: Servicio en tren
  • Huesca-Canfranc: Servicio por carretera

Fines de semana y festivos:
  • Servicio habitual en tren

Por razones logísticas, los domingos 19 y 26 de abril y 3 de mayo el tren Zaragoza (15.41) – Canfranc (19.37) realizará servicio por carretera entre Huesca y Canfranc, así como el tren con salida de Canfranc a las 08.45 los días 23 de abril y 1 de mayo, y a las 06.00 horas el 8 de mayo en sentido contrario.

Este servicio alternativo comportará un incremento del tiempo de viaje en el trayecto afectado. En Riglos, Villanúa y Castiello, el autobús realizará la parada en la población, debido al difícil acceso a la estación.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario