30 mayo 2015

9,3 millones para el acceso a Cáceres Norte y Plasencia

Adecuación del acceso a Cáceres Norte y Plasencia 

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del proyecto de adecuación de los accesos a Cáceres Norte y Plasencia, pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, y que discurre por la provincia de Cáceres


Los trabajos han sido licitados por importe de 9.345.725,2 euros e incluye las especificaciones necesarias para conectar las vías de alta velocidad que se montarán sobre las plataformas ya construidas y las de los proyectos de construcción de los ramales de conexión en Plasencia, que conectará con la actual línea Monfragüe-Plasencia, y el de conexión de Cáceres Norte, que conectará con la actual línea Madrid-Valencia de Alcántara.

Las actuaciones a realizar servirán para adecuar la superestructura de la estación y de las dos líneas en los citados tramos, así como asegurar el cerramiento de los mismos. De igual modo, se procederá a la mejora de la plataforma, añadiendo un paseo en los casos que sea necesario, y a la renovación de los siguientes tres tramos:
  • Estación de Plasencia: Renovación de las vías 1 y 2 con traviesa polivalente, y sustitución de los desvíos actuales.
  • Vía de ancho convencional Monfragüe-Plasencia, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 4/380 y 16/419: Renovación con traviesa polivalente, así como instalación de cerramiento de todo el tramo, limpieza de cunetas, obras de drenaje y reposición de pasos a nivel.
  • Vía de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a la entrada de la estación de Cáceres por el norte, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 322/697 y 329/986. En este tramo se procederá a la renovación con traviesa polivalente, así como al acondicionamiento de terraplenes con objeto de obtener un paseo que facilite las labores de mantenimiento, y la ampliación lateral de las estructuras a la entrada de Cáceres para obtener paseos.
El trayecto Talayuela-Cáceres, de 127,5 km, discurre íntegramente por la provincia de Cáceres y forma parte de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa.

fuente Ministerio de Fomento  

No hay comentarios:

Publicar un comentario