14 mayo 2015

Portugal inicia la electrificación y rehabilitación de la línea del Minho

foto Roberto Santorini

Electrificación y rehabilitación de la línea del Minho

Refer inicia la licitación pública para la construcción de la subestación de tracción eléctrica y rehabilitación de la sección de la Línea del Minho entre Viana do Castelo y Valença do Minho 

 

El precio base del contrato es de 4,5 millones de euros, y el plazo para la finalización de 600 días naturales de trabajo, se estima que se inicia a finales de 2015.
 
Esta nueva subestación de tracción, que se encuentra en Vila Fria en el municipio de Viana do Castelo , tiene como objetivo suministrar electricidad a la sección Nine - Valença del proyecto de modernización de la Línea de Minho, cuyo objetivo es crear las condiciones para un servicio ferroviario más competitivo en la conexión internacional con Galicia, y en conexiones regionales entre Oporto y la región del Minho, mediante la mejora de las condiciones de seguridad y operación de la línea, en respuesta al potencial de crecimiento de la demanda en las relaciones entre las regiones afectadas y el crecimiento de la cuota de mercado del transporte ferroviario.
 
Las intervenciones previstas están incluidas en el enlace ferroviario Oporto-Vigo, que se firmaron en la XXV y XXVI Cumbre Luso-Española, celebrada en mayo de 2012 y mayo de 2013.
 
El proyecto de modernización de la sección Nine - Valença de la Línea de Minho, consta de cerca de 92 km de longitud, incluye la electrificación, instalación de sistemas de señalización electrónica, telecomunicaciones y control de la velocidad, la intervención en las estaciones con el fin de permitir trenes de 750 metros, además de diversas intervenciones, especialmente la estabilización de laderas y las intervenciones en los túneles de Seixas y Gondarém, así como la eliminación de los pasos a nivel, con una inversión total estimada de 84 millones euros, que se completarán en 2019.

fuente Refer   

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