15 mayo 2015

Adif licita la gestión de las instalaciones de protección civil en los túneles urbanos de Córdoba y Málaga y en los de Abdalajís

Adif licita la gestión de varias instalaciones de protección civil


Se ha licitado la gestión integral de las instalacions de protección civil en los túneles urbanos de Córdoba y Málaga y en los túneles de Abdalajís


El objeto de los trabajos de gestión integral de las instalaciones de protección civil es garantizar su correcto funcionamiento, lo que permitirá prolongar su vida útil. Esta actuación comprende los servicios relativos a la protección y seguridad de todas las instalaciones de cada túnel, así como de sus edificios exteriores. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 3.823.600 euros y un plazo de 48 meses.

El contrato incluye, entre otros elementos y sistemas, el alumbrado general y de emergencia, pozos de bombeo, salidas de emergencia, detección de incendios, medición de gases y calidad del aire, megafonía, etc.

Descripción de las instalaciones


El túnel urbano de Córdoba, con una longitud de 1,8 km, forma parte de los accesos a la ciudad. Este túnel ferroviario dispone de una vía en ancho ibérico perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz y vía doble en ancho internacional para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Por su parte, el túnel de Abdalajís, en el tramo Antequera-Arroyo de las Cañas de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, posee más de 7 km de longitud y es el mayor construido en Andalucía. Esta infraestructura cuenta con dos tubos paralelos que discurren por los términos municipales de Antequera y Álora, en la provincia de Málaga.

En cuanto a Málaga, el túnel de integración mide 1.932 m y se divide en dos tubos contiguos, ambos con doble vía electrificada. Uno de los túneles es de ancho ibérico perteneciente a línea de ancho convencional Córdoba-Málaga y el otro, de ancho UIC, forma parte de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. 


fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario