30 mayo 2015

Fomento adjudica la nueva estación de Medina del Campo

foto El Mundo

Adjudicada la nueva estación de Medina del Campo por 3,6 millones de euros

Se ha aprobado la adjudicación del contrato de construcción de la nueva estación de Medina del Campo inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad ferroviaria. 


En la definición del proyecto, que incluye la realización de todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, de la plataforma ferroviaria y los andenes, así como de la urbanización del entorno, se han aplicado criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad, con unas instalaciones adecuadas y funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios y los ciudadanos. El contrato cuenta con un importe de 3.565.957 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

La nueva estación se sitúa en el término municipal de Medina del Campo, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 21/361 y 21/761 del trazado de la Línea de Alta Velocidad.

Las actuaciones incluidas en el proyecto son:
  • Acceso viario a la estación desde la carretera VP-8904, mediante la ejecución de una glorieta sobre dicha carretera.
  • Urbanización exterior y aparcamiento.
  • Nueva estación. Se ha optado por una localización centrada en el andén con el objetivo de acercar la estación al acceso desde el núcleo urbano. La solución definida permite garantizar la funcionalidad de la misma y la accesibilidad.
  • La plataforma de la estación se ha realizado para montar sobre ella 4 vías paralelas y dos andenes que dan servicio a las dos vías de apartado laterales, que contarán con una longitud de 400 m de largo y 4 m de ancho, cubiertos parcialmente por una marquesina de 28 metros, proyectándose un cerramiento metálico tubular a todo lo largo del perímetro de los mismos. 

fuente Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario