06 mayo 2015

Ana Pastor ha señalado que el Gobierno invertirá 1.257,7 millones de euros en mejorar la red de Cercanías

1.257 millones de euros para la mejora de la red de Cercanías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que el Gobierno invertirá en los próximos cuatro años 1.257,7 millones de euros en mejorar la red de Cercanías

 

Según ha detallado Pastor en su intervención en el Foro Cinco Días, del total de inversión Adif aportará 1.000,4 M€ y Renfe 257,3 M€.

El Plan de Cercanías incluye la supresión de pasos a nivel, la modernización de los trenes y nuevos sistemas de pago más eficaces que permitirán mejorar aún más las tarifas actuales.

Los capítulos a los que irán destinadas las inversiones son: infraestructura, vía, electrificación y eficiencia energética, señalización y comunicaciones, mejora y nuevas estaciones, atención al cliente y extensión de nuevas tecnologías.

Además, el Plan de Cercanías contempla facilitar información en tiempo real a los viajeros mediante sistemas de información incorporados en coches sobre posibles incidencias, así como el desarrollo de aplicaciones para móviles que permitan conocer estas incidencias.

 

Modernización y mejora de estaciones

 

La modernización y mejora de las estaciones de Cercanías tendrá como elemento prioritario la accesibilidad, con la instalación y renovación de ascensores, escaleras mecánicas, así como la imagen, con nuevo mobiliario y señalética.

 

Wifi en las estaciones

 

Además, se va a reforzar la información a los usuarios con paneles en las estaciones, nueva megafonía, redes wifi en estaciones, y aplicaciones móviles que permitan acceder a toda la información sobre horarios, conocer el tráfico de trenes en tiempo real y comprar billetes.

La ministra de Fomento ha adelantado que las dos primeras estaciones que tendrán wifi en el mes de junio serán las de Plaza de Cataluña, en Barcelona, y Getafe, en Madrid.

“Se trata de un Plan integral de Cercanías muy meditado, muy ambicioso, pero que a la vez está a nuestro alcance, gracias al extraordinario trabajo que están llevando a cabo los equipos de profesionales de Adif y Renfe”, ha afirmado Pastor.

La ministra ha indicado que Renfe prevé que el desarrollo de este Plan de Cercanías se traduzca, en tres años, en un incremento de 22 millones de pasajeros y ha señalado que los servicios públicos están al servicio de los ciudadanos pero ello no tiene por qué estar reñido con el reto de la eficiencia económica.

fuente Ministerio de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario