12 mayo 2015

Obras para adaptar la estación de Villareal a la Alta Velocidad

Obras de mejora de los andenes en la estación de Villarreal 

Se han iniciado trabajos de mejora de los andenes en la estación de Villarreal (Castellón), que se enmarcan en las obras que se desarrollan en el tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo

 

Esta actuación tiene por objeto la ampliación de ambos andenes, tanto en longitud como en anchura. Las actuaciones más significativas que se realizan son las siguientes:

  • En el andén principal se ensanchará la zona cercana al edificio de viajeros, hasta alcanzar los 6 m. Se mejorarán las conexiones con el propio edificio y las rampas de acceso, y se instalará una marquesina de 5 m de anchura y 29 m de longitud.
  • El andén secundario se amplía hasta alcanzar los 5,9 m de anchura y los 200 m de longitud. Se instalará una marquesina de 5 m de anchura y 50 m de longitud.
  • Ambos andenes serán recrecidos hasta una cota de 68 cm, medidos desde la superficie de rodadura del carril, para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad.
  • Adaptación de las pilas de la pasarela superior a las actuaciones en los andenes.
  • Nueva iluminación, mobiliario, megafonía, cronometría y sistemas de información al viajero. 
Además de estas mejoras en Villarreal, Adif Alta Velocidad tiene en ejecución actuaciones en las estaciones de Nules-Villavieja, Burriana-Alquerías del Niño Perdido y Almazora, todas en el tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo.


 fuente Adif Alta Velocidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario