28 mayo 2015

Rehabilitacion de la catenaria en el trayecto Espeluy - Lora del Río de la linea Madrid a Sevilla

Rehabilitación de la catenaria en el trayecto Espeluy-Lora del Río

Adif ha licitado la segunda fase de la rehabilitación de la catenaria del trayecto Espeluy-Lora del Río, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla, que discurre por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla


Las obras que han sido licitadas por importe de 1.121.094 euros, incluyen la renovación total de suspensiones y atirantados, así como del hilo de contacto en algunos tramos del interior de los túneles. A cielo abierto está prevista la corrección de alturas y descentramientos, sustitución del sustentador e hilo de contacto y del pendolado de diferentes tramos.

En el trayecto Córdoba-Posadas, ambas en Córdoba, se desmontarán un total de 38.200 m de cable guarda, al tiempo que se sustituirán las actuales poleas de suspensión por una nueva grapa de suspensión. De igual forma, el cable guarda a instalar será de aluminio-acero y su tendido se realizará sobre poleas para evitar daños, procediendo a su posterior tensado y amarre en suspensiones y anclajes para dejarlo completamente fijado a los postes.

En los cambios de alineación de los apoyos se realizarán pasos de vía subterráneos, al tiempo que se realizarán nuevas puestas a tierra en los comienzos y final de cada tramo de cable guarda cada 3 km, aproximadamente.

A lo largo del tramo Posadas-Lora del Río, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se confeccionarán pozos de puesta a tierra hincando un mínimo de 3 picas de acero-cobre.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario