11 febrero 2018

Alstom suministrará 30 locomotoras eléctricas a Marruecos

Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) adjudica a Alstom el suministro de 30 locomotoras eléctricas Prima


Las 30 locomotoras se fabricarán en la planta de Alstom en Belfort, el equipo de Alstom en Marruecos se asegurará del servicio y mantenimiento postventa.
 
El contrato, que es el resultado de una licitación internacional lanzada por ONCF en marzo de 2017, tiene un valor de alrededor de 130 millones de euros. 
 
Las 30 locomotoras Prima M4 tienen una potencia nominal de 5,5 MW, una velocidad de funcionamiento máxima de 160 km/h y funcionan con una tensión de 3 KV CC. Se pueden equipar con ETCS nivel 1. Según Alstom, estas locomotoras requieren un mantenimiento mínimo y proporcionan un alto nivel de confiabilidad y un bajo costo de ciclo de vida gracias al diseño modular.

Seis factorías franceses participarán en la producción de las locomotoras: Belfort (fabricación), Le Creusot (bogies), Ornans (motores), Petit-Quevilly (transformadores), Tarbes (componentes de la cadena de tracción) y Villeurbanne (electrónica a bordo).
 
Presente en Marruecos con 350 empleados, Alstom ha contribuido a varios proyectos, como la entrega de tranvías Citadis a las ciudades de Rabat y Casablanca, y 12 trenes Avelia Euroduplex para la línea de alta velocidad que unirá Tánger con Casablanca. En su planta de Fez, Alstom produce paquetes de cables para aplicaciones ferroviarias y cajas de distribución eléctricas que se suministran a sus plantas europeas y se montan en trenes que se exportan a todo el mundo.
 
fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario