14 febrero 2018

Acciona Construcción rehabilitará la Estación Internacional de Canfranc

foto adif

Acciona Construcción y Avintia rehabilitarán la Estación Internacional de Canfranc

La emblemática estación de ferrocarril construida en los años 20 es un edificio de gran valor histórico y patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural


Inaugurada en 1928 con la intención de unir Francia y España a través de los Pirineos, el edificio sigue el modelo de la arquitectura palacial francesa del siglo XIX en su exterior y está catalogada como Bien de Interés Cultural.
 
El proyecto, con un presupuesto de 27 millones de euros, incluye la construcción del nuevo edificio de viajeros de la estación, la creación de un nuevo haz de vías ferroviarias, la urbanización del entorno y la rehabilitación del antiguo edificio de la estación para su uso hotelero y comercial.

Esta intervención forma parte de la futura reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional en una estación situada a apenas una decena de kilómetros de la frontera con Francia.

Se construirá un nuevo edificio de viajeros que dispondrá de una superficie útil total de 984 metros cuadrados, incluyendo espacios de uso público para los viajeros, zona de gestión de tráfico y cafetería, entre otros.

Además, se construirán cuatro nuevas vías, con una longitud total de 1,6 kilómetros, dos nuevos andenes de 160 metros de longitud cada uno, así como las instalaciones ferroviarias necesarias para asegurar una explotación segura y moderna de la infraestructura. 

Junto con la actuación en las vías y la construcción del nuevo edificio, se llevará a cabo también la urbanización del entorno comprendido entre la nueva estación y el edificio histórico. Este último se rehabilitará para su futuro uso hotelero y comercial, entre otros.
 
fuente Acciona Construcción

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

2 comentarios:

  1. fabuloso y a ver si de verdad hay conexión ferroviaria con francia

    ResponderEliminar
  2. José Luis Cañizares Cuevas16 febrero, 2018 20:13

    Pues me parece una gran noticia.
    Es un sitio magnífico. Merecería una escapada de fin de semana con mi pareja en un hotel como ese...evocando tiempos pasados y en plenos Pirineos.
    ¡¡Precioso!!

    ResponderEliminar