17 febrero 2018

Iniciados los trabajos de la segunda fase de las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Castellón

Iniciados los trabajos de la segunda fase de las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Castellón

Consisten en la preparación del terreno, acopio, transporte y distribución de traviesas


Adif Alta Velocidad ha iniciado los trabajos previos a la fase II de las obras de implantación del tercer carril en el trayecto Valencia-Castellón, que forma parte del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

Según un comunicado de Adif, estas actuaciones, que se realizan en el tramo comprendido entre Valencia y Sagunto, se llevan a cabo en horario nocturno para no afectar el tráfico ferroviario, y consisten en la preparación del terreno, acopio, transporte y la distribución de unas 36.000 traviesas de tipo mixto AM-05 a lo largo del trazado ferroviario.

Estas traviesas destinadas a vía con tercer carril tienen un diseño que difiere considerablemente del tipo monobloque convencional, debido a su estructura, fabricada para posibilitar una distribución asimétrica de esfuerzos en un reducido espacio destinado a la sujeción de carriles contiguos. Su peso supera los 400 kg.

Estas obras suponen la continuación de la fase I, en la que se llevó a cabo la implantación del tercer carril en una de las vías por la que ya circula por vía de ancho estándar, desde el pasado 23 de enero, el tren de alta velocidad Madrid-Castellón.

 

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario