07 febrero 2018

Google Street View entra en las estaciones de FGC

Google Street View entra en las estaciones de FGC

Desde hoy se pueden ver en formato de realidad virtual 360º las estaciones de Pl. Catalunya, Provença, Gràcia, Muntaner, Pl. Espanya y Europa | Fira 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Google han unido esfuerzos para mostrar el interior de las estaciones de FGC a los internautas de todo el mundo. Desde hoy ya se pueden visitar las estaciones de Pl. Catalunya, Provença, Gràcia y Muntaner de la línea Barcelona-Vallès, y las de Pl. Espanya y Europa | Fira de la línea Llobregat-Anoia, tan sólo accediendo a Google Maps y escogiendo la opción de visualización Street View.

Las visitas interactivas por las estaciones permiten recorrer tanto el interior de los vestíbulos como descubrir todos los rincones de los andenes. Esta herramienta se considera de gran utilidad para los usuarios esporádicos del servicio de FGC, pero también para los turistas que se desplacen en tren durante su estancia. Las imágenes permiten identificar rápidamente donde están los ascensores, las validadoras o las máquinas de venta de billetes, entre otros.

Así, por ejemplo, la visualización de las estaciones de Pl. Espanya y Europa | Fira permitirá a los miles de congresistas que utilizan FGC durante los días del Mobile World Congress, que este año se celebra del 26 al 28 de febrero y del 1 de marzo, planificar mejor sus desplazamientos.
 
El objetivo del proyecto es incorporar progresivamente el resto de estaciones de la red de Ferrocarrils a la visualización con realidad virtual de Google StreetView.
 
Esta iniciativa nace a través de la colaboración entre la Generalitat de Catalunya, concretamente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), con la empresa norte-americana Google.
 
 
fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario