16 agosto 2014

Inaugurada la segunda fase de la red ferroviaria del Tíbet

Inaugurado el Ferrocarril de Tíbet desde Lhasa a Xigaze

La línea de 253 kilometros que une la capital tibetana de Lhasa a la segunda ciudad de la región de Xigaze fue inaugurada oficialmente el 15 de agosto, con el primer tren de pasajeros programados para funcionar al día siguiente. La nueva línea reducirá el tiempo de viaje de 4 h por carretera a alrededor de 2 horas en tren.

China Railway Construction Corp comenzó oficialmente la construcción de la línea el 26 de septiembre de 2010, con un presupuesto de 3 mil millones de yuanes. La plataforma de vía única está diseñada para una velocidad máxima de 120 km/h, lo que refleja las dificultades del terreno. Que ha requerido 29 túneles y 116 puentes lo que supone alrededor de la mitad de su longitud del trazado. La línea discurre durante 60 km por el Gran Cañón Yarlung Zangbo, donde las condiciones geológicas incluyen aguas termales, y tenía la obligación de evitar las fuentes de agua potable y reservas naturales.
 
A finales de este año comenzará el trabajo para aumentar la capacidad en el Golmud en línea de Lhasa, que se inauguró en 2006 y es operado usando locomotoras GE Transportation NJ2. CNR Dalian ha suministrado 30 HXN3 locomotoras diesel de tráfico mixto para la extensión Xigaze, modificado para requisitos particulares para hacer frente a las duras condiciones de trabajo, las bajas temperaturas y el viento a una altura de 4 000 m.
 
La construcción de una línea de 433 kilometros de Lhasa a Nyingchi, cerca de la frontera con la India está programada para comenzar en breve. Según informes de los medios de comunicación chinos sugieren que los enlaces a la India, Nepal y Bután se completarán en 2020.

fuente RPN

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