CAF Signalling presenta en Innotrans tecnología punta en señalización ferroviaria
CAF Signalling participa en Innotrans 2014, Berlín. En esta plataforma profesional, se muestra a asistentes y profesionales los continuos avances tecnológicos desarrollados por la compañía en el ámbito de la señalización. Siguiendo una política expansiva, la compañía se afianza como uno de los principales proveedores de tecnología punta para el sector ferroviario a escala mundial.
La compañía CAF
Signalling participa activamente en la última edición de Innotrans 2014, donde
dará a conocer la evolución de las
soluciones que ha desarrollado en materia de señalización ferroviaria.
Con estos sistemas, dotados con los últimos adelantos tecnológicos, la compañía
contribuye a la mejora del transporte ferroviario.
Para CAF Signalling, “la evolución de las diferentes redes
ferroviarias, tanto de alta velocidad, como cercanías o urbanas, está
estrechamente ligada a las innovaciones y los avances introducidos por la
industria en el campo de la señalización y el control, indispensables en la
mejora del rendimiento ferroviario.”
NAOS,
AURIGA y QUASAR: La tecnología más avanzada en señalización
La gama de señalización ferroviaria
desarrollada por CAF Signalling se divide en tres grandes líneas de productos
para ERTMS, centros de control y enclavamientos electrónicos: AURIGA (ERTMS
nivel 1 y 2), NAOS, y QUASAR S4e.
Para centros de control integrados, la
compañía cuenta con NAOS, una innovadora plataforma que se caracteriza por su
capacidad de integrar, coordinar y optimizar los numerosos sistemas de
seguridad, supervisión, vigilancia y mando de estos centros. La herramienta
NAOS, basada en la tecnología PCCI de desarrollo propio, proporciona múltiples
funcionalidades, con un elevado grado de personalización y adaptación a los
requisitos específicos del cliente.
La clave de esta línea de productos es el
Centro de Control Integrado NAOS. Con una interfaz amigable, facilita la
gestión de sistemas ferroviarios complejos, mejorando así tanto las operaciones
como el mantenimiento de los distintos subsistemas. Junto a esta opción, la
empresa ofrece aplicaciones específicas para Control de Tráfico, Energía, Ayuda
al Mantenimiento y Control de Detectores.
La solución AURIGA, reúne la más avanzada
tecnología ERTMS, respondiendo a las exigencias de circulación con sistemas
ERTMS de Nivel 1 y 2 embarcados, instalaciones fijas, y redes mixtas en los que
ambos niveles coexisten simultáneamente,
aportando siempre importantes beneficios en el ámbito operativo y de
mantenimiento.
AURIGA permite la interoperabilidad más allá
de fronteras nacionales, compatibles con sistemas de otros fabricantes, y
realiza la supervisión de movimiento de tren con la más alta disponibilidad y
seguridad.
A ellos se une la gama de enclavamientos
electrónicos y controladores de objetos QUASAR S4e, que destaca por su avanzado
sistema de seguridad. Esta solución se ha extendido ampliamente y continúa su
penetración en nuevos mercados y países. El producto se encuentra en constante
evolución, optimizando en todo momento las mejores herramientas de
configuración y puesta en marcha, y ofreciendo total compatibilidad con los
sistemas ERTMS. El Enclavamiento integra mecanismos de auto-diagnóstico y
detección de fallos, así como el Sistema de Ayuda al Mantenimiento (SAM).
Sistemas
implantados en todo el mundo
Con proyectos en Europa, África, América y
Asia, CAF Signalling se afianza como uno de los principales proveedores de
tecnología punta para el sector ferroviario. La internacionalización y el
fortalecimiento en terceros mercados son objetivos prioritarios para la
compañía, presente ya en países como Bulgaria, Marruecos, Turquía, Egipto,
India, Chile, Brasil o Taiwán.
CAF Signalling cuenta, asimismo, con una
filial en Turquía (CAF Sinyalizasyon), donde ha participado en el despliegue de
su moderna red de transporte con numerosas aplicaciones como el metro ligero de
Antalya, la línea convencional de
Pehlivanköy, o la línea entre Pamukova y Köseköy.
Junto a la apertura de nuevos mercados, la
compañía centra sus esfuerzos en el acceso a nuevos segmentos de señalización
ferroviaria, para lo que trabaja intensamente en la actualización del portfolio
de algunas de sus soluciones, especialmente en software de seguridad
crítica, y en el desarrollo de nuevas plataformas como las destinadas al
tráfico masivo (metro).
Gracias al dilatado know-how en material
móvil del Grupo CAF y la experiencia
en integrar soluciones diversas de equipos embarcados, CAF Signalling aporta, además de tecnología ETCS (European Train
Control System), una alta capacidad de ingeniería de integración de
señalización y pruebas en proyectos de rehabilitación de material móvil.
fuente CAF
Signalling
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