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El Pendolino polaco logra la certificación para 250km/h
La Oficina de Transportes Ferroviarios de Polonia (UTK) anunció que el ED250 Pendolino que está siendo suministrado por Alstom para la PKP Intercity han sido certificadas para operar a hasta 250 km / h en conformidad con las especificaciones técnicas de interoperabilidad (ETI)
Los trenes
también han sido certificados para funcionar con ERTMS nivel 1, aunque según Alstom se requerirá
una certificación adicional antes de que los trenes puedan operar bajo ERTMS nivel 2.
PKP
Intercity dice que según su calendario original para la introducción de
los trenes, las primeras unidades se debieron a ser entregadas por el
fabricante con la documentación completa antes del 6 de mayo, lo que habría
dado el operador de siete meses para prepararse para el inicio de la operación
de pasajeros en 14 de diciembre. Sin embargo, ahora tiene menos de 100 días
para completar este proceso.
Hasta ahora
Alstom ha entregado 14 de los 20 trenes, que están siendo ensamblados en su
planta de Savigliano en el norte de Italia. PKP dice que ha desarrollado un
plan de despliegue que permitirá que comience la operación con 18 trenes.
Estos trenes
no pendulares operarán los servicios premium de EIC en el Varsovia - Gdansk,
Varsovia - Wroclaw y Varsovia - rutas Cracovia / Katowice. Estas líneas se
están modernizando para permitir que los nuevos trenes puedan funcionar a
velocidades más altas.
Con la
finalización de la modernización de la línea central principal (CMK) entre
Varsovia y Zawiercie en Silesia próximo año, que incluye la instalación de
ERTMS Nivel 2, es probable que los trenes serán capaces de operar a velocidades
de hasta 230 kmh en esta ruta.
PKP
Intercity ordenó estos trenes de siete coches en mayo de 2011 con un costo de 400
millones de euros y el mantenimiento por el fabricante durante
17 años por valor de 265 millones de euros a más, lo que incluye la
construcción de un centro de mantenimiento situado en Olszynka Grochowska en
Varsovia.
El primer
tren estableció un récord de velocidad de Polonia de 293 kmh durante los
ensayos de la CMK.
Fuente IRJ
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