Bangkok abre la sección final de la Blue Line del metro
35 nuevos trenes de tres coches, 19 nuevas estaciones y 28 km de vía adicional
Siemens Mobility ha suministrado 35 trenes de metro de tres coches, llevado a cabo la señalización, puesto en marcha la fuente de alimentación de tracción, desarrollado un sistema de información a los pasajeros, implantado un sistema SCADA, proporcionado equipo para las cocheras, así como la integración de sistemas, incorporando al proyecto las telecomunicaciones y los sistemas de puertas de acceso proporcionados por ST Electronics Thailand. Además de entregar la gestión general del proyecto, en el futuro, Siemens Mobility también proporcionará los servicios de mantenimiento durante 10 años.
La Extensión de la Línea Blue Line, totalmente completada, añade 28 kilómetros de vía, 19 nuevas estaciones y 35 trenes adicionales de tres coches. La extensión completa permitirá ahora a la Blue Line transportar aproximadamente 500.000 pasajeros por día y conectar sin problemas Thonburi, a un lado del río Chao Phraya, con el resto de la ciudad que sufre de congestión de tráfico.
La Blue Line inicial de
Bangkok también fue entregada como sistema ferroviario llave en mano por
Siemens Mobility en 2004 y fue la primera línea de metro subterráneo en la
capital de Tailandia, con alrededor de 320.000 pasajeros que utilizaron la
línea de metro de 20 kilómetros con 18 estaciones al día.
Siemens Mobility se
adjudicó el contrato para la ampliación en 2017. En julio de 2019, la Blue Line
inició una demostración pública en el primer tramo de la extensión, desde Hua
Lamphong hasta Tha Phra. En septiembre de
2019, se lanzó el servicio de pasajeros en una sección clave de la extensión,
que incluía a BEM como operador de los nuevos trenes de metro entregados por
Siemens Mobility.
Los trenes de metro entregados para la extensión son una evolución de los utilizados en la Blue Line original, pudiendo transportar más de 800 pasajeros y operan hasta a 80 kilómetros por hora. Fueron fabricados en su mayoría en Viena, Austria, y probados en Alemania antes de ser enviados a Tailandia.
Los trenes de metro entregados para la extensión son una evolución de los utilizados en la Blue Line original, pudiendo transportar más de 800 pasajeros y operan hasta a 80 kilómetros por hora. Fueron fabricados en su mayoría en Viena, Austria, y probados en Alemania antes de ser enviados a Tailandia.
fuente siemens
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