15 diciembre 2020

Stadler Valencia fabricará siete locomotoras para Uruguay

Stadler fabricará siete locomotoras para Uruguay

Se espera que las entregas comiencen a fines de 2022 y las locomotoras se diseñarán y fabricarán en su planta de Valencia

Portren, empresa propiedad del grupo logístico uruguayo Christophersen y la española Cointer Concesiones, ha encargado a Stadler el suministro y entrega de siete locomotoras diésel-eléctricas EURO4001, lo que la convierte en el primer contrato de Stadler en Uruguay.

A mediados de octubre el grupo finlandés UPM adjudicó la operación y mantenimiento de los trenes de carga al consorcio Portren, formado por la española Cointer Concesiones, filial de AZVI; el grupo logístico local Christophersen y Deutsche Bahn International Operations., para operar y mantener trenes de mercancías entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.

Los nuevos vehículos realizarán los viajes desde la nueva fábrica hasta el puerto, una ruta de 273km conocida como Ferrocarril Central. Cada convoy, que tendrá una longitud aproximada de 475, estará compuesto por una locomotora y 26 vagones de pulpa de madera. En el viaje de regreso, los vehículos transportarán los productos químicos y el combustible necesarios para producir celulosa.

Iñigo Parra, consejero delegado de Stadler Valencia, dijo: “Gracias a esta tecnología de vanguardia, los operadores ferroviarios de locomotoras podrán garantizar servicios de transporte ferroviario de mercancías sostenibles y rentables. Los conductores disfrutarán de un entorno de trabajo cómodo y los vecinos de la línea apreciarán la reducción de los niveles de ruido y emisiones. Estamos convencidos de que nuestros vehículos contribuirán a promover el transporte ferroviario en Uruguay, como ya lo estamos viendo en otros países de América del Sur ”.

Especialmente adaptadas para el servicio de mercancías, las locomotoras EURO4001 cuentan con altos niveles de rendimiento y fiabilidad. Las locomotoras Co'Co 'son de última generación y permiten el transporte de mercancías de forma eficiente y sostenible. Equipados con motores diésel de 2800 kW y bajas emisiones, cumplen con el estándar de emisiones de la UE, EC 26/2004 Stage V.La última tecnología de bogies y los motores de tracción asíncronos ayudan a reducir el desgaste de la infraestructura, así como a reducir la contaminación acústica. . Para mejorar la comodidad del conductor, cuentan con dos cabinas del conductor con aislamiento térmico y acústico, que han sido diseñadas de acuerdo con los últimos estándares de ergonomía y seguridad.

 

fuente stadler

 
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