El Gobierno autoriza los trabajos de electrificación del tramo ferroviario entre Monforte de Lemos-Lugo
La electrificación abarcará un total de 73 km y estará configurada a 25 kV en corriente alterna.
El Consejo de Ministros ha autorizado a Adif a licitar el contrato para las obras de electrificación del tramo ferroviario entre Monforte de Lemos-Lugo, con un valor estimado de 17.545.664 euros y un plazo de 18 meses.
Este proyecto se enmarca en las actuaciones promovidas por Adif para la mejora de la conexión ferroviaria entre Ourense, Monforte de Lemos y Lugo, con el objetivo de incrementar su calidad y fiabilidad.
La actuación consiste en la instalación de línea área de contacto entre las estaciones de Monforte de Lemos (Puerto Seco) y Lugo Mercancías (línea León-A Coruña), un subtramo que en la actualidad no está electrificado.
Electrificación
La nueva electrificación abarcará un tramo de algo más de 73 km, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 363/403 y 436/605 de la línea León-A Coruña, correspondientes a la salida de la estación de Monforte de Lemos y a la salida de la estación de Lugo Mercancías. Incluye la electrificación de las estaciones de Rubián, Oural, Sarria, A Pobra de San Xiao, Laxosa, Lugo y Lugo Mercancías.
Se instalará línea área de contacto de 25 kV de corriente alterna, tipología propia de las nuevas electrificaciones. Sus principales características son las siguientes:
- Catenaria simple poligonal atirantada, formada por un sustentador apoyado y un hilo de contacto. La línea de contacto estará compensada mecánicamente de forma independiente para el sustentador y para el hilo.
- Sistema de retorno de tracción con cable de retorno y carril principal de retorno.
- Velocidad de diseño de la catenaria: 200 km/h.
fuente mitma
Seguir a @RailPressNews
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario