Adif inicia la fase final de las obras de electrificación entre Cáceres y Plasencia
Las obras abarcan una longitud de doble vía de de 63 km
aproximadamente y han comenzado en el tramo Bifurcación Casa de la
Torre-Nudo de Plasencia, al norte de la ciudad de Cáceres
Adif Alta Velocidad ha iniciado la fase final de las obras de
electrificación correspondientes al tendido de catenaria en el trayecto
Cáceres- Plasencia, entre la Bifurcación Casa de la Torre y el Nudo de
Plasencia, perteneciente al tramo Plasencia-Peñas Blancas (de 125 km
aproximadamente) de la Línea de Alta Velocidad Madrid Extremadura.
El
trayecto entre Cáceres y Plasencia sobre el que se han iniciado estos y
otros trabajos de montaje de postes de electrificación, se compone de
plataforma de doble vía de nueva construcción, diseñada para alta
velocidad, de unos 63,7 km de longitud.
La zona Bifurcación Casa
de la Torre-Nudo de Plasencia, donde han comenzado las operaciones de
tendido de catenaria, está situada al norte de la estación de Cáceres,
dirección Plasencia.
Algunas de las estructuras más destacables
dentro del tramo en el que se realizarán estos trabajos son el túnel de
Santa Marina, de unos 3,5 km de longitud, y los viaductos del Arroyo de
Valdetravieso, de Almonte y del Río Tajo, que suman un total de 4,08 km. Formarán parte del esquema eléctrico del tramo 2 puestos de banalización y la subestación de Cañaveral.
Descripción de los trabajos
Previamente
al tendido de la catenaria, y una vez realizadas las cimentaciones y el
izado de los postes, se ha instalado el feeder negativo y el cable de
retorno.
Tras el montaje de las ménsulas, se ha iniciado el
tendido de la catenaria C350 (de 2x25 kV y 50 Hz), mediante un tren de
tendido, con la siguiente composición: hilo de contacto, sustentador,
péndolas y falso sustentador.
El posicionado del tren de tendido e
inicio de los trabajos de tendido de catenaria comenzaron en el punto
kilométrico 71/960, tras el centro de autotransformación final de
Cáceres, continuando los trabajos dirección Plasencia.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario