22 junio 2013

El tren entre Puebla de Sanabria y Valladolid se mantiene

Camacho (c) y Fernández (d) junto a senadores socialistas durante una protesta. | IcalRenfe mantiene el servicio entre Puebla y Zamora y dice que no estuvo en peligro

Silván asegura que se ha tenido en cuenta la función social de esa conexión La compañía precisa que el déficit de la línea será asumido por el Ministerio

Cuando empezó a hablarse de la posibilidad de que se suprimiera ese trayecto se aludió a la baja ocupación de viajeros y al déficit que arrojaba el servicio. Fuentes de Renfe confirmaron este jueves que será el Ministerio de Fomento el que asuma las pérdidas que suponen mantener en servicio esa línea.
Sostienen esas mismas fuentes que el trayecto entre Valladolid, Zamora y Puebla de Sanabria "nunca estuvo en peligro" ni se planteó su cierre, ya que se trata de una línea de obligación de servicio público, calificada así por el Consejo de Ministros el 28 de diciembre del pasado año, lo que implica que necesariamente ha de prestarse. Una posición que contrasta con la manifestada por la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, que el miércoles reconoció que la decisión de cierre estaba tomada y no tenía marcha atrás, aunque no estaba definida la fecha en la que se iba a aplicar.
La misma posición que Renfe mantiene el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien asegura que la Junta de Castilla y León "siempre"» ha sostenido que "esa línea no se iba a cerrar"», aunque el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, afirmó este jueves que la administración regional estaba barajando "tres posibles alternativas" a la conexión ferroviaria.

fuente  http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario