22 junio 2013

Salas de los Infantes Demanda a ADIF por invadir caminos rurales y por un «delito contra el patrimonio histórico»

Las denuncias de Salas y La Revilla frenan el desmantelamiento del ferrocarril

Demandan a ADIF por invadir caminos rurales y por un «delito contra el patrimonio histórico» / Los camiones han dejado de transitar / Quieren impulsar el proyecto ‘Un tren de cine’


Los Ayuntamientos de La Revilla y Salas de los Infantes han interpuesto una denuncia contra ADIF, ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Salas, por invasión de caminos rurales, y tránsito por los mismos de camiones de gran tonelaje, en las actuaciones del desmantelamiento de las vías del tren que se están ejecutando actualmente entre ambas localidades.
La decisión se produce después de que Salas pusiera una denuncia penal al Administrador Ferroviario por un delito contra «el patrimonio histórico y los recursos naturales y el medio ambiente». Esta denuncia ha provocado la paralización de los trabajos y el paso de estos camiones de gran tonelaje, según testigos en la zona.
Los responsables municipales de ambos Consistorios celebraron una reunión en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Salas el pasado jueves para informar a los habitantes de la problemática del desmantelamiento de la infraestructura ferroviaria del Santander -Mediterráneo.
«Se ha levantado acta del paso de vehículos de 40 toneladas por el camino rural», comentaron a este periódico los ediles de La Revila, Juan Carlos Martín, y de Salas, Francisco Azúa. Y es que pese a haberse arregalado recientemente, estos camiones de gran tonelaje «lo han destrozado». Inciden en que tras la denuncia, «se han detenido los trabajos».

fuente   http://www.elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario