08 junio 2013

Metro Bilbao inicia su servicio nocturno de fin de semana

Servicio ininterrumpido de metro los fines de semana desde hoy y hasta septiembre

Los trenes del suburbano circularán los viernes por la noche

07.06.13 - E. C. | BILBAO.
Metro Bilbao arrancará hoy su servicio nocturno ininterrumpido de los viernes. Con la entrada en vigor de los nuevos horarios de verano, los trenes del suburbano circularán las 48 horas del fin de semana durante los próximos cuatro meses. La dirección del suburbano pretende cubrir de forma continua y hasta septiembre la demanda de transporte desde el viernes por la noche hasta el domingo a la mañana. Repite una estrategia llevada a cabo en los últimos años. Portavoces del metropolitano señalaron que «esta necesidad de movilidad» experimenta un notable crecimiento en los meses estivales.
El metro adapta así su servicio a las necesidades de su clientela para «dar sentido» a su plan de «mejora continua». Los horarios extraordinarios intentan dar una cumplida respuesta de transporte al aumento de la actividad de ocio y a la derivada, especialmente, de las fiestas patronales que se celebran en numerosos barrios y municipios por donde discurre el trazado del metropolitano.
Despedida de San Mamés
El servicio especial ofrecido por Metro Bilbao el pasado miércoles, coincidiendo con la despedida de La Catedral, fue utilizado por un total de 16.470 personas. La estación de San Mamés fue la más transitada, con 13.305 cancelaciones, seguida de la de Indautxu, que registró 3.165 viajes. Además del servicio especial, el suburbano estuvo también representado en los actos de despedida, ya que el irrintzi lanzado desde el centro del campo tuvo como autor a Gorka Gerrikabeitia, supervisor de la estación de Moyua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario