27 junio 2015

Adif Alta Velocidad logra financiación para la implantación de ERTMS en diversas líneas ferroviarias.

Adif Alta Velocidad recibe un préstamo de 180 millones del BEI

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la firma de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a Adif-Alta Velocidad por valor de 180 millones de euros 


La firma del contrato de préstamo ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento y también han asistido el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, el Presidente de ADIF-Alta Velocidad, Gonzalo Ferre.

El préstamo de 180 millones de euros ha sido concedido a Adif Alta Velocidad para la financiación de instalaciones de seguridad, señalización y telecomunicaciones, así como la implantación de ERTMS, en diversas líneas ferroviarias.

El objetivo es el equipamiento de dichas líneas con instalaciones que ofrecen los mejores estándares de seguridad, fiabilidad y capacidad. En total, el ERTMS, sistema de seguridad desarrollado a iniciativa de la Unión Europea para garantizar la interoperabilidad de las redes ferroviarias nacionales, se implantará en más de 810 km.

El préstamo contempla un plazo de devolución de veinte años y un periodo de carencia de cinco años. La primera disposición es por importe de 100 millones de euros.

La instalación de sistemas de control-mando y señalización en tierra, en especial del ERTMS, se efectuará en las siguientes líneas de altas prestaciones y de cercanías:
  • Línea Valladolid-Venta de Baños-Burgos.
  • Línea Vigo-A Coruña.
  • Línea Sevilla-Cádiz.
  • Diversas líneas de la red de cercanías de Madrid.
  • Diversas líneas de la red de cercanías de Barcelona.

fuente Mº de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario