12 junio 2015

Metro de Madrid será protagonista del cupón del sorteo de la ONCE del próximo 17 de junio

Los 95 años de Metro de Madrid en el cupón de la ONCE

Metro de Madrid será protagonista del cupón del sorteo de la ONCE del próximo 17 de junio, que conmemora los 95 años de historia de la compañía 


Con 5,5 millones de boletos emitidos, la imagen de Metro de Madrid se difundirá por toda España para homenajear el aniversario de un medio de transporte que forma parte indisoluble de la vida de los madrileños y de todos los que visitan Madrid.

El boleto incluye una imagen histórica de la estación de Cuatro Caminos, una de las estaciones del recorrido inaugural que el Rey Alfonso XIII realizó en 1919. Junto a la imagen se podrá leer la frase “Casi un siglo de servicio a los madrileños”, haciendo referencia al próximo centenario de la compañía.

Metro de Madrid forma parte, junto a Londres, Budapest, París y Berlín, de los metropolitanos que han cumplido o están a punto de cumplir los cien años. Desde el 17 de octubre de 1919, fecha inaugural del primer trayecto entre Sol y Cuatro Caminos, Metro de Madrid ha evolucionado hasta convertirse en un sistema de transporte ecológico y seguro. En la actualidad, Metro llega a 12 municipios de la región y el 76,7% de la población de estos municipios tiene una estación a menos de 600 metros de su casa. Con la reciente inauguración de la estación de Paco de Lucía, la red alcanza ya 301 estaciones y 294 kilómetros, cifras que sitúan a Metro como la tercera red del mundo en número de estaciones y la primera en kilómetros de túnel.   


fuente Metro de Madrid  

No hay comentarios:

Publicar un comentario