12 junio 2015

El transporte ferroviario de mercancías en 2014 creció más del 10%



Gómez-Pomar destaca la apuesta del Ministerio por fomentar el transporte ferroviario de mercancías

Subraya el importante papel que juega la logística en la actividad económica y su influencia en el conjunto del sistema productivo

 

Durante su intervención en una jornada sobre el sector ferroviario celebrada en el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), Gómez-Pomar ha indicado que el sector ferroviario es un modo de transporte fundamental para la vertebración territorial y el desarrollo económico de nuestro país.

El secretario de Estado de Transporte, ha destacado la apuesta del Ministerio de Fomento por impulsar el transporte ferroviario de mercancías, que en 2014 creció más del 10%. Para ello, se están desarrollando una serie de actuaciones tales como la introducción del tercer hilo en el Corredor Mediterráneo para permitir la circulación en ancho UIC, las autopistas ferroviarias o las medidas para potenciar el transporte ferroportuario.

El volumen de negocio del sector ronda los 2.250 millones de euros anuales; es una actividad que genera en torno a 50.000 empleos directos y unos 400.000 indirectos, ha indicado, además, que la política de transporte que está llevando a cabo el Ministerio apuesta por un sistema integrado, en el que cobran especial importancia los nodos de transporte, tanto los terrestres como los marítimos. 

En su intervención, el secretario de Estado de Fomento también ha destacado el importante papel que juega la logística en la actividad económica del país y su influencia en el conjunto del sistema productivo. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que ésta se apoye en un sistema eficiente de transporte de mercancías, en el que la multimodalidad constituye un factor esencial.



fuente Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario