03 junio 2015

Talgo ya circula en Rusia

Talgo se estrenó en Rusia en la estación moscovita de Kursk con una ocupación del 100%

Talgo estrenó la primera de las cuatro composiciones de coches Talgo que unirán las ciudades rusas de Moscú y Nizhni-Nóvgorod, segunda línea ferroviaria más importante de Rusia. Los 440 kilómetros que separan ambas ciudades serán cubiertos en 3 horas y 35 minutos y podrán albergar a 414 pasajeros por viaje


Strizh, su nombre comercial, es el primer tren español que circula en Rusia y lo hace con la tecnología Talgo de pendulación natural, reduciendo en un 30% los tiempos de viaje sin necesidad de inversión en infraestructura de la vía, lo que supone unos 20 minutos menos a una velocidad máxima de 200km/h.

Las composiciones de 20 coches (18 de pasajeros y 2 técnicos) pintados con los colores de la bandera rusa, ofrecen al pasajero los máximos niveles de confort y accesibilidad, con un menor consumo energético. Los viajes comenzarán siendo 5 diarios y en el mes de julio llegarán hasta 7 recorridos diarios, realizando unos trayectos directos entre Moscú y Nizhni-Nóvgorod; y otros con paradas intermedias en las ciudades de Vladímir, Kovrov y Dzerzhinsk.

Momentos antes de que el tren comenzase a circular, se organizó un acto inaugural al que asistieron  Vladímir Yakunin, presidente de RZD, y Carlos de Palacio, presidente de Talgo. En dicho acto Carlos de Palacio, destacaba “el sentimiento de amistad de España por el pueblo ruso" y aseguró que "este es un gran día para la industria y la tecnología españolas". Por su parte, Guillermo Martinez, Director de Talgo en Rusia, comentaba "estamos asistiendo a la culminación de veinte años de trabajo y de negociaciones con Ferrocarriles de Rusia (RZD) Por fin podemos ver la tecnología española rodando en este país, un hito muy importante para Rusia y para España".

Las 3 composiciones restantes de las 7 contratadas en 2011 por RZD, entrarán en servicio el año próximo y se destinarán al trayecto internacional entre Moscú y Berlín. La característica principal de estos trenes será la incorporación del cambio de ancho de vía de Talgo que permitirá pasar de ancho ruso (1520mm) a ancho europeo (1435mm) en Brest (Bielorrusia) sin realizar inversión en infraestructura.

Con la entrada en Rusia, Talgo aumenta su presencia internacional a la que ya se sumaban países como Arabia Saudí, Alemania, Kazajstán, Uzbekistán  y EEUU.

fuent Talgo

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