19 junio 2015

La ministra ha repasado los trabajos que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en Castilla y León

El AVE a León se pondrá en servicio en septiembre y conectará con Madrid en 2 horas

La titular de Fomento ha destacado que, durante los cinco primeros meses de este año, el número de viajeros en servicios comerciales en Castilla y León se ha incrementado un 6%.



Durante su intervención en el I Congreso Regional Empresa Familiar, Pastor subrayado que el AVE a León estará en servicio el próximo mes de septiembre y permitirá viajar a Madrid en unas 2 horas, reduciendo los tiempos de viaje en 45 minutos. Mientras, el trayecto entre Palencia y Madrid se podrá realizar en una hora y veinte minutos y la conexión Madrid-Burgos será de una hora y 41 minutos, una vez que se completen estas obras y las de la alta velocidad hasta Burgos.

La ministra ha señalado que los trabajos de la línea Valladolid-Palencia-León están a punto de terminar y a partir de ahora se proseguirá con el programa de pruebas y comenzará la formación de los maquinistas.

LAV Venta de Baños-Burgos-Vitoria

 

Pastor también ha hecho alusión a los trabajos que se están llevando a cabo en la línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos-Vitoria, que llevará la alta velocidad a Burgos y que continuará hasta Vitoria para conectar con la ‘Y vasca’.

A este respecto, ha recordado que las obras de plataforma entre Venta de Baños y Burgos están finalizadas en más del 90% de su recorrido, y que se ha dado un importante impulso a la contratación de la superestructura de vía y a las instalaciones.

Líneas convencionales

 

La ministra también ha repasado los trabajos que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en las líneas convencionales, como la electrificación de la línea que va de Medina del Campo a Salamanca y a la frontera con Portugal.

Así, ha explicado, una vez concluidas las obras de electrificación, se está dando continuidad a las obras en marcha para conectar la línea convencional con la Línea de Alta Velocidad Olmedo-Zamora, así como las instalaciones de seguridad de este tramo.

Cuando culminen todas las actuaciones, se podrá viajar de Madrid a Salamanca en 1 hora y 30 minutos, lo que supone una rebaja del tiempo de viaje en más de una hora.

fuente Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario