miércoles, 5 de octubre de 2016

Adif adjudica por 32,7 millones el suministro de aparatos de vía y el reperfilado de carril

Adif adjudica por 32,7 millones el suministro de aparatos de vía y el reperfilado de carril

Se ha aprobado la adjudicación de dos contratos, por importe global de 32.739.696 euros, para el suministro y transporte de aparatos de vía para labores de mantenimiento y para el reperfilado de carril en la red de ancho convencional


El contrato de mayor importe se centra en el suministro y transporte de aparatos de vía para las necesidades de mantenimiento, que se ha adjudicado por un importe máximo de 21.780.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. Estos aparatos de vía resultan imprescindibles para asegurar el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de la infraestructura de vía en la red ferroviaria.

Por otra parte, Adif ha adjudicado los servicios de reperfilado de carril en la red convencional (1.668 mm), por importe de 10.959.696 euros.

El reperfilado de carril es la acción que se realiza para modificar el perfil longitudinal o transversal del carril, garantizando así una adecuada geometría que permita una rodadura óptima. De esta forma, se consigue una correcta interacción rueda-carril en condiciones de máxima seguridad y fiabilidad.

El contrato de suministro y transporte de aparatos de vía se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Duro Felguera Rail y DF Técnicas de Estibación, mientras que el contrato de reperfilado de carril ha sido adjudicado a Speno Internacional.

fuente adif 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario