25 octubre 2016

Más de 1 millón de visitantes durante la temporada de verano en las estaciones de montaña y trenes turísticos de FGC

Un millón de visitantes durante la temporada de verano en los trenes turísticos de FGC

De mayo a septiembre, los trenes turísticos de FGC, el cremallera y los funiculares de Montserrat, el cremallera de Núria, el Tren del Ciment y el Tren dels Llacs transportaron más de un millón de personas. En cuanto a La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port Ainé han registrado un total de 200.000 visitantes



Ferrocarriles de la Generalitad de Cataluña (FGC) cierra la temporada de verano 2016 con resultados positivos. Un total de 1,3 millones de visitantes han disfrutado durante estos meses de las actividades de las estaciones de montaña y de los trenes turísticos de FGC.
   
Concretamente, un total de 204.571 personas han visitado las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port Ainé, desde el mes de mayo hasta el 30 de septiembre, mientras que 1.041.395 viajeros han utilizado el cremallera y el funicular de Montserrat, el cremallera de Vall de Núria, el Tren del Ciment y el Tren dels Llacs.
 

Incremento de actividades


Las cifras positivas de este verano han sido posibles gracias al incremento o mantenimiento de las actividades organizadas en La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000. Además, se han llevado a cabo todo tipo de eventos lúdicos y deportivos, como carreras y competiciones de bicicleta, trail running y pruebas de ultrafondo, con muy buena aceptación por parte del público.
 
En cuanto a la estación de Port Ainé, ubicada en el Pallars Sobirà, la oferta se ha concentrado durante los meses de julio y agosto, periodo en el que el Hotel Port Ainé 2000 registró un balance positivo, con una ocupación media de cerca del 80%.


99% de ocupación en el Tren dels Llacs


Durante todo el 2016 hasta el 30 de septiembre, el cremallera y los funiculares de Montserrat, el cremallera de Vall de Núria, el Tren del Ciment y el Tren dels Llacs transportaron 1.041.395 viajeros.
  • Cremallera de Vall de Núria: con un total de 248.677 pasajeros durante el 2016, ha experimentado un crecimiento del 8% en comparación al mismo periodo de 2015.
  • Cremallera y funiculares de Montserrat: con 768.770 usuarios, han sido los transportes más utilizados. Sin embargo, han experimentado una caída del 6% respecto a la temporada anterior.
  • Tren dels Llacs: ha contado con 6.310 usuarios, por lo que ha mantenido las cifras del año anterior (incremento del 0,1%) y registró un 99% de ocupación. Además, este año ha destacado la puesta en circulación de las nuevas unidades de la línea Lleida-La Pobla: se han llevado a cabo tres circulaciones con los trenes panorámicos.
  • Tren del Ciment: aunque no se cerrará la temporada hasta mediados de noviembre, a fecha de hoy se han superado las cifras de 2015 con 20.688 viajeros hasta octubre de 2016.

fuente generalitat de catalunya 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario