lunes, 10 de octubre de 2016

El consorcio Expolink firma un contrato para ampliar el metro de Dubái

Alstom, Acciona y Gulermak firman un contrato con la RTA para ampliar el metro de Dubái

El consorcio Expolink, integrado por Alstom, Acciona y Gulermak, ha firmado un contrato con la La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA), para diseñar y construir la prolongación de la línea roja del metro de Dubái y modernizar los sistemas de la línea actual


Este proyecto, también denominado Ruta 2020, alcanza un valor total de 2.600 millones de euros. Alstom es responsable de la mitad del proyecto, mientras que Acciona y Gulemark se encargan de la otra mitad, que incluye la obra civil. Está previsto que la línea ampliada, que enlazará la ciudad con la sede de la Expo 2020, entre en servicio comercial en 2020 con motivo de la  Exposición Universal.

La firma del contrato ha tenido lugar tras el anuncio realizado por Mattar Al Tayer, Presidente del Consejo de Administración de la RTA. Al evento también asistieron los tres presidentes de las empresas que integran el Consorcio Expolink

El proyecto comprende la construcción de una línea de 15 kilómetros de longitud  (11,8 km elevados y 3,2 km subterráneos), que partirá de la actual estación de la línea roja Nakheel Harbour & Tower. La prolongación contará con siete estaciones, incluido un transbordo en la estación de Nakheel Harbour y una nueva estación en la sede de la Exposición Universal. Se trata de un proyecto de gran complejidad, que incluirá un túnel de 3,2 km perforado por una máquina tuneladora, 1,2 km de vía en superficie y un viaducto elevado de 11,8 km.

Alstom suministrará e integrará todo el sistema de metro, incluyendo los 50 trenes Metropolis, la alimentación eléctrica, las comunicaciones, el control automático de billetes, las obras de las vías, puertas de andenes y una garantía de tres años para todo el sistema. Además, Alstom mejorará la línea de metro actual, modernizando el suministro eléctrico, los sistemas de señalización, varios sistemas de comunicación y las vías. 

Los trenes Metropolis destinados a Dubai tienen 88 metros de largo y constan de cinco coches, con capacidad para 700 pasajeros cada tren. Además, dispone de amplios pasillos, grandes puertas y ventanas, y cuenta con tres áreas específicas para las clases Plata, Familiar y Oro. Se trata de un tren ecológico, equipado con un sistema de frenado completamente eléctrico, iluminación por LED y otras innovaciones para reducir el consumo de energía.

fuente Alstom 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario