01 octubre 2016

Adif invierte 16,8 millones en la construcción de los ramales de conexión a Plasencia y estación de Plasencia

Adif invierte 16,8 millones en la construcción de los ramales de conexión a Plasencia y estación de Plasencia

Los trabajos adjudicados consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la LAV Madrid-Extremadura, así como dos plataformas para vía única correspondientes a la conexión hacia Monfragüe y Plasencia 

 

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.
Los trabajos han sido adjudicados por valor de 16.813.529,05 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como la construcción de dos plataformas para vía única correspondientes a los ramales de conexión hacia Monfragüe y Plasencia, de 2 y 1,8 km de longitud, respectivamente. De este modo, se conectará la alta velocidad con la línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia, actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización para tráfico mixto.

La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia se desarrolla en una longitud total de 2,9 km en vía doble y 3,8 km en vía única, y discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia, ambos en la provincia de Cáceres, y pertenecientes al trayecto Talayuela-Cáceres, de 127,5 km.

El proyecto contiene todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, reposiciones de servidumbres y servicios afectados y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

fuente adif 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario