miércoles, 12 de octubre de 2016

El Museo del Ferrocarril de Madrid amplía horario los fines de semana a precio reducido

El Museo del Ferrocarril de Madrid se renueva en otoño

Nueva cafetería en el coche recién restaurado de 1930, tienda renovada y una programación de diversas actividades


Este otoño, el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece al público varias novedades, los visitantes podrán disfrutar de un precio más reducido y más horas de visitas para disfrutar de las múltiples actividades, la nueva tienda y la renovada cafetería en un coche histórico de Wagons-Lits.

De octubre a mayo, el Museo amplía su horario los sábados y domingos hasta las 20 horas. De lunes a jueves y los viernes y festivos, mantiene su horario habitual.

Precio reducido

 

Una de las novedades más interesantes es la reducción del precio de entrada al Museo los viernes, a partir de las 14 horas, los sábados y domingos, que se establece en 2,50 euros como tarifa única.

Nueva oferta de cafetería en un coche restaurante de 1930

 

La nueva oferta de cafetería ofrecerá desayunos, aperitivos y tentempiés en un entorno único como es el coche WR-3569, de la Compañía Internacional Wagons-Lits, que empezó a prestar servicio el 25 de septiembre de 1930, siendo el último de una serie de ocho coches construidos totalmente en España. De construcción metálica, estos coches estaban destinados a circular por la Península, por lo que su caja era de gálibo ibérico. Es el único coche de esta serie que conserva actualmente en su interior la decoración original de marquetería, cuyo motivo son las aves exóticas. En 1970, uno de los dos salones fue suprimido para instalar una barra, y con esta distribución continuó prestando servicio hasta 1983, siendo su último destino el expreso Rías Altas, que circulaba entre Madrid y La Coruña.

En los próximos días entrará en funcionamiento el servicio de restaurante, que se prestará a bordo igualmente de un coche Wagons-Lits.

Renovación de la Tienda

 

El Museo del Ferrocarril ha inaugurado un nuevo concepto de Tienda-Librería, más abierto y orientado al visitante, que puede interaccionar con la mayoría de los objetos a la venta. El nuevo espacio, con una superficie de 180 metros cuadrados, integra también la taquilla, y está gestionado por la empresa Heritage Spain.


Teatro

 

La compañía Teatro del Ferrocarril retoma sus representaciones con la obra “El Tren de los Sueños”, de Luchín Sanvallá, e interpretada por Lara de Miguel, Carmen Oveja y Josepote Rodríguez. La obra narra la historia de Jimena, profesora de música, y María, vidente y aprendiz de maga. Entre estos dos personajes, que se encuentran en una vieja estación, hace su aparición Pablo, un misterioso e intrigante jefe de estación. Mientras Jimena y Lucía esperan el expreso de los deseos, descubrirán un nuevo e increíble modo de viajar en ese fantástico tren, que algún día vendrá, y al que todos esperan y creen que van a alcanzar.

La obra está recomendada para niños mayores de cinco años y tiene una duración de 45 minutos. Se representará los sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas –excepto el segundo fin de semana del mes, que se celebra el Mercado de Motores-, siendo el 27 de noviembre la última representación.

Mercados

 

El Mercadillo de Modelismo y la Feria de Coleccionismo “La Estación”, que se celebran los primeros fines de semana de mes excepto agosto, mantienen sus horarios; de 10 a 15 horas el primero, y de 10 a 19 horas el segundo (excepto en el mes de julio, de 10.00 a 15.00 horas).

El Mercado de Motores se seguirá celebrando el segundo fin de semana de cada mes, excepto agosto, de 11 a 21 horas.

Nueva Carta de Servicios en el Museo

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha elaborado una Carta de Servicios, cuya finalidad es conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos. Incluye información sobre aquellos servicios más relevantes que presta el Museo, haciendo visibles los niveles de calidad ofrecidos en su prestación, y reforzando así el compromiso del Museo con sus visitantes y usuarios.


fuente FFE 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario