18 octubre 2016

Siemens y Thales se adjudican la mejora de la línea ferroviaria Humanes - Monfragüe

foto adif

Siemens y Thales mejorarán la señalización y comunicaciones del tramo Humanes-Monfragüe

Por valor de casi 40 millones, el tramo cuenta con 230 kilómetros de longitud y pertenece a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara


Adif ha adjudicado por un importe de 39,3 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas formada por Siemens y Thales el contrato  para la adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren y control de tráfico centralizado del tramo Humanes-Monfragüe.

El tramo Humanes-Monfragüe cuenta con 230 kilómetros de longitud y forma parte de  la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres que conecta con la línea de alta velocidad entre Plasencia (Cáceres) y Badajoz, actualmente en construcción.

foto adif
El proyecto contempla la instalación de nueve nuevos enclavamientos y la modificación de otros tres, así como la instalación del equipamiento de señalización y protección de tren, como señales, sistemas de detección de tren, accionamientos eléctricos y sistema ASFA, en las nuevas estaciones. El contrato también incluye el equipamiento relativo a los sistemas de fottelecomunicaciones fijas y energía, así como con la obra civil asociada y las casetas técnicas.

Gracias a este proyecto se renovarán las instalaciones de control de tráfico y señalización del actual trazado, mejorando la explotación y seguridad de las circulaciones, eliminando los actuales bloqueos telefónicos para pasar a un modo automático, asimismo las nuevas instalaciones serán compatibles para su integración con las de los tramos adyacentes. Con esta nueva actuación se impulsa la conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura favoreciendo la seguridad y la automatización en la señalización y el control de tráfico entre ambas comunidades autónomas.


fuente siemens 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario