domingo, 11 de diciembre de 2016

El túnel de San Gotardo entra en funcionamiento regular

foto AlpTransit Gotthard AG

El túnel del récord entra en servicio

El 11 de diciembre del 2016 entra en servicio la galería de base del Gotardo. El túnel ferroviario más largo del mundo permite reducir los tiempos de viaje a través de los Alpes y Europa y aumentar la cantidad de carga transportada por ferrocarril


Tras 17 años de obras y una inversión de 12 000 millones de francos, el “proyecto del siglo” de Suiza se convierte en realidad.

Con el cambio de horario de los Ferrocarriles Federales Suizos (CFF), el 11 de diciembre de 2016, entra oficialmente en funcionamiento la nueva galería de base del San Gotardo, que con sus 57 km es el túnel ferroviario más largo del mundo.

Gracias a un recorrido totalmente llano, el nuevo túnel permite cruzar los Alpes suizos en 20 minutos. El viaje entre la Suiza de expresión alemana y el Tesino - y por lo tanto entre Alemania e Italia - se reduce en aproximadamente media hora.

Para completar este eje norte-sur habrá que esperar hasta la apertura del nuevo túnel del Ceneri (a finales de 2020) y la finalización de las secciones de acceso alemana e italiana al túnel de San Gotardo (el llamado ‘corredor de 4 metros’).

Solamente a partir de entonces el número de trenes de carga se incrementará de 180 a 260 por día. Los convoyes también serán más largos y pesados.


fuente swissinfo.ch 

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario