02 enero 2019

Al menos 6 muertos en un accidente de tren en Dinamarca

foto twitter

Al menos seis muertos en un accidente de tren sobre un puente en Dinamarca


Parte del techo de un tren de mercancías salió despedido e impactó contra un tren de pasajeros, según las primeras hipótesis, el accidente se habría producido debido al fuerte viento en la zona


Al menos seis personas han fallecido en un accidente de tren ocurrido en el puente de Storebælt, que une las dos principales islas de Dinamarca: Selandia, donde se encuentra la capital, Copenhague y Fionia.

El accidente se produjo al desprenderse parte del techo de un tren de mercancías que circulaba en dirección a la isla de Fionia y estrellarse contra otro de pasajeros que viajaba en dirección contraria hacia Copenhague y que frenó de golpe, según ha informado la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB).

Según la DSB, la fuerte tormenta que sacudía a primera hora de la mañana de hoy la zona de Nyborg, en el centro de Dinamarca, ha dificultado que los servicios de emergencia lleguen al tren para evacuar a los heridos. Todo apunta que las condiciones climatológicas han sido la principal causa del accidente.

Las autoridades han paralizado el tráfico en el puente, que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país. El puente Storebaelt es parte de un sistema de puentes y túneles que une las principales islas danesas.
foto twitter

foto twitter

fuente agencias twitter

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario