17 enero 2019

Bombardier suministrará 113 vehículos de cercanías a Nueva Jersey

Bombardier suministrará 113 vehículos de cercanías a Nueva Jersey

El contrato con la compañía estadounidense NJ TRANSIT está valorado en 585 millones de euros  

 

Bombardier ha firmado un contrato para suministrar 113 coches de cercanías (Multilevel III) a New Jersey Transit (NJ Transit), compañía estatal de transporte público en el estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos.

El contrato está valorado en 585 millones de euros e incluye una opción de ampliación de hasta 886 coches adicionales.

Este es el tercer contrato de la compañía con NJ Transit para este tipo de vehículos. Entre los dos anteriores, otorgados en 2002 y 2010, Bombardier suministró un total de 429 vehículos. 

Los vehículos, de dos pisos, incorporarán nuevas funciones. Entre ellas destacan las pantallas que informan en tiempo real sobre estaciones y conexiones ferroviarias, puertos de carga USB ubicados en los asientos, un sistema de videovigilancia a bordo, pasillos más anchos para mejorar la accesibilidad de las sillas de ruedas, así como un espacio específico para bicicletas, entre otros. 

Además, los coches estarán equipados con el sistema de control ferroviario Positive Train Control (PTC), que aumentará la seguridad de los pasajeros, al detener el vehículo o reducir automáticamente su velocidad para evitar posibles colisiones, descarrilamientos causados por exceso de velocidad, así como incursiones no autorizadas por parte del tren en secciones de la vía donde se están realizando trabajos de reparación o mantenimiento.

Bombardier es un colaborador consolidado de NJ Transit desde hace varios años, habiéndole suministrado hasta la fecha coches de dos pisos, locomotoras eléctricas Bombardier ALP-46 y ALP-46A y locomotoras de doble potencia ALP-45DP. Además, Bombardier fue miembro del consorcio que diseñó y construyó el sistema de tren ligero RiverLINE de NJ Transit entre Camden y Trenton, Nueva Jersey, siendo en la actualidad responsable de la realización de los trabajos de mantenimiento.


fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario