17 enero 2019

Entre el 21 de enero y 5 de febrero cortado por obras el servicio ferroviario entre Soria y Almazán

Obras de mejora en tres puentes de la línea férrea Soria-Torralba

Los trabajos se centrarán en la mejora de los puentes sobre el río Izana y el río Golmayo además de reparaciones en el puente sobre la carretera N-111

 

Adif va a llevar a cabo, entre los días 21 de enero y 5 de febrero, trabajos de mejora de la línea férrea de ancho convencional Soria-Torralba con el fin de mejorar el servicio y suprimir algunas de las limitaciones de velocidad.

Dichas obras se centrarán en la mejora de tres puentes: uno sobre el río Izana, otro sobre el río Golmayo y un último puente ferroviario sobre la carretera nacional N-111. Las actuaciones suponen la supresión permanente de las circulaciones ferroviarias entre Almazán y Soria, desde las 8:30 horas del día 21 de enero y hasta las 15:00 horas del 5 de febrero.

Descripción de las obras


En lo referente a los puentes ferroviarios, en el situado sobre el río Izana las obras consistirán en la reparación de la estructura mediante el levante de la vía existente así como el saneamiento y limpieza de la vegetación. También se repondrán los elementos deteriorados del tablero. En cuanto al situado sobre el río Golmayo, se ejecutará un sistema de impermeabilización de la plataforma

Por último, en el puente sobre la carretera nacional N-111 se procederá al levante de la vía, que será sustituida por una nueva vía renovada, y se impermeabilizará el tablero con vistas a su posterior reparación.

Plan Alternativo de Transporte


Con motivo de las obras, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros, que comenzará el día 21 de enero y finalizará el 5 de febrero. Los viajeros realizarán por carretera el trayecto entre Almazán y Soria o entre Soria y Almazán, según el sentido de los trenes.



fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario