25 enero 2019

Presentado el primer Coradia Polyvalent de Alstom para Senegal

Primer viaje del Alstom Coradia Polyvalent en Senegal

Alstom y APIX, Agencia Nacional para la Promoción de Inversiones y Grandes Obras de Senegal, realizan en Dakar el primer viaje del tren Coradia Polyvalent. Al evento asistieron el Presidente de Senegal y el Director de África del Norte y Central de Alstom

 
Después de una licitación internacional, APIX adjudicó un contrato en 2016 para el suministro de 15 trenes regionales a Alstom. El primer tren de Coradia para Senegal fue recibido en septiembre pasado en la factoría de Alstom en Reichshoffen, Francia, donde se fabrica. Desde entonces, tres trenes ya han llegado a Dakar, dos de los cuales hacen el primer viaje.
 
Los trenes circularán en la nueva línea que unirá el centro de Dakar con el nuevo Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (AIBD) en Diass. Atenderán 14 estaciones a lo largo de una distancia de 55 km, que se cubrirán en 45 minutos. El número de pasajeros se estima en 115.000 por día.
 
El tren Coradia Polyvalent para Senegal es bimodal eléctrico y diésel y puede viajar a una velocidad de 160 km/h. Con una longitud total de 72 metros, el tren tiene cuatro coches, con capacidad para 400 pasajeros e incluye primera y segunda clase. Diseñados para satisfacer las crecientes necesidades de movilidad en Dakar, los trenes están adaptados a las condiciones climáticas y ambientales del país, están equipados con un sistema de aire acondicionado muy eficiente y su piso bajo facilita el acceso y el movimiento a bordo, especialmente para personas con movilidad reducida.



fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario