31 enero 2019

Metro Bilbao ha recibido el Certificado de Gestión de la Energía

Metro Bilbao obtiene el Certificado AENOR de Gestión de la Energía ISO 50001

Metro Bilbao se convierte en la primera empresa ferroviaria en conseguir esta certificación de AENOR en el Estado Español


Metro Bilbao ha recibido el Certificado ISO 50001 de AENOR por implantar un sistema de Gestión de la Energía que apuesta por un uso eficiente, la sostenibilidad y la mejora continua lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones.

En el acto de entrega del certificado en las oficinas de Metro Bilbao han estado presentes: Javier Muñoz, Director de Operaciones de Conformidad de AENOR y Luz Emparanza, Directora de la entidad de certificación en el País Vasco; ha recogido el certificado Eneko Arruebarrena Director Gerente de Metro Bilbao.

Esta certificación contribuye a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La certificación del Sistema de Gestión de la Energía de AENOR constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético; dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia; facilitar el cometido de los Gestores Energéticos, e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Asimismo, permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables; de esta forma, contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones. 


fuente metro bilbao

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario