14 enero 2019

Prueba de conducción autónoma en la Betuweroute

Prueba de conducción autónoma en la Betuweroute

Alstom ha realizado durante una semana pruebas de operación automática de trenes (ATO) junto al operador de infraestructura holandés ProRail y Rotterdam Rail Feeding (RRF)

 
Esta prueba de conducción se centra en el tráfico de mercancías en 100 km de doble vía de la Betuweroute, una línea de carga de 150 km que conecta Rotterdam con Alemania, que forma parte del corredor de mercancías europeo A.
 
Durante la prueba se aplicó el nivel de automatización de grado 2 (GoA2), en este nivel, el tren asume ciertas tareas de gestión que pertenecen al conductor del tren; el conductor está presente en la cabina y supervisa toda la prueba. Antes de la prueba, un sistema de Operación Automática de Tren (ATO) fue implementado en la locomotora.
 
Los trenes equipados con ATO operan a intervalos más cortos, lo que aumenta la capacidad de la red ferroviaria y permite reducir el consumo de energía, ya que los trenes funcionan de manera más uniforme. Por lo tanto, la operación automatizada puede ser un valor agregado para los operadores que enfrentan el aumento del tráfico en las redes ferroviarias actuales sin realizar cambios costosos en la infraestructura y es uno de los próximos pasos lógicos para cumplir con los Acuerdos Climáticos de París.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario